Home»Inicio»Socializará Congreso nueva ley de educación para el estado

Socializará Congreso nueva ley de educación para el estado

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 02 de junio.- El Congreso del estado socializará la ley de educación para Morelos que es analizada en comisiones legislativas, con el fin de lograr una armonización con la reforma educativa que impulsó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Alejandra Flores Espinoza aseguró que la nueva legislación sólo busca la mejora en la calidad educativa en favor de los estudiantes y “revaloriza el trabajo del maestro “.

Sobre esto, la legisladora rechazó que se pretenda afectar a la educación privada ni en su patrimonio ni en su desarrollo.

Por ello, Flores Espinoza anunció que se llevarán a cabo mesas de trabajo con los representantes de las distintas asociaciones de escuelas privadas, a fin de socializar la iniciativa que presentó ante el Pleno el viernes pasado, con la finalidad de que Morelos cuente con una ley vigente al marco jurídico federal.

De igual forma, en estos encuentros también se convocará a las autoridades estatales en materia educativa y a los representantes de la sociedad civil, a fin de que conozcan la propuesta que integró la Comisión de Educación y Cultura, y puedan hacer sus planteamientos.

“Lo que se busca que socializar la nueva ley de educación y garantizar a los empresarios y a la sociedad civil que no generará ningún impacto negativo, al contrario, se establece un marco normativo para lograr una calidad educativa en todas las escuelas”, finalizó.

Previous post

Presenta diputado José Luis Galindo iniciativa de ley para la prevención y control del dengue, zika y chikungunya

Next post

Redobla Mesa de Coordinación Estatal tareas de vigilancia en Jiutepec