Home»Coronavirus»Rechazan brote de Covid-19 en cárceles del estado

Rechazan brote de Covid-19 en cárceles del estado

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de junio.- El director del Sistema Penitenciario, Gilberto Barba Ocampo rechazó que en los penales de Morelos exista un brote de Covid-19 y reiteró que a la fecha solo 18 personas han presentado síntomas respiratorios de los cuales tres fueron dados de alta para ser reubicados en su dormitorio.

En conferencia de prensa negó que existan casos confirmados de Covid-19 en las prisiones y los únicos que fueron trasladados al hospital por presentar síntomas respiratorios, que son referentes al coronavirus, fueron 15 reos del penal de Cuautla y tres del penal femenil.

Afirmó que 15 prisioneros se mantienen en aislamiento pero su estado de salud va evolucionando de manera satisfactoria, por lo que consideró las notas “golpeadoras” en contra del sistema penitenciario no tienen fundamento.

“Falso. No tenemos ningún contagiado por Covid-19, tenemos los mismos números que son 18 personas con síntomas respiratorios; 15 de Cuautla y tres del penal femenil, los últimos tres están dados de alta y los otros 15 en aislamiento”, sostuvo en conferencia sobre panorama epidemiológico.

Expuso que el sistema penitenciario de Morelos no tiene ninguna objeción y tampoco está tratando de bloquear la información, y en dado caso de que se llegue a presentar un brote de coronavirus cuentan con el apoyo de las autoridades de salud para tratar de controlarlo de manera inmediata.

Barba Ocampo señaló que hay un dormitorio catalogado como de adultos mayores en el Cereso varonil el cual cuenta con 124 personas, pero afirmó ninguno hasta el momento ninguno ha presentado ningún síntoma.

En Morelos se han confirmado mil 477 casos de Covid-19 de los cuales 216 están activos, así como 360 casos sospechosos; mil 407 negativos y 290 defunciones.
En la conferencia de Salud también se dio a conocer que más de 150 personas están hospitalizadas de las cuales 33 están intubadas.

En los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hay 15 personas hospitalizadas, dos intubadas y los demás su estado de salud se reporta estable.

En el hospital Centenario de la Revolución del ISSSTE hay 15 paciente intubados y 40 hospitalizados. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó 89 personas hospitalizadas de los cuales 16 se encuentran intubados es decir su estado de salud se considera grave.

Previous post

Analiza Cuauhtémoc Blanco y gobierno de México estrategia para el regreso de la actividad económica

Next post

Entre la protesta legítima y el extremismo: FRENA