Home»Inicio»Cuernavaca despide trabajadores pero edil afirma que son noticias falsas

Cuernavaca despide trabajadores pero edil afirma que son noticias falsas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de junio.- Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca denunciaron de manera anónima que fueron despedidos por un berrinche del alcalde Antonio Villalobos Adán, ya que sus jefes inmediatos no ofrecieron argumentos sobre las destituciones solo comunicaron que el tema es político y no laboral.

Villalobos Adán rechazó estas versiones y por medio de un comunicado de prensa pidió a los trabajadores y a la ciudadanía no hacer caso a lo que llamó “noticias falsas” y que, dijo, pretenden confundir a la población con fines políticos o preelectorales.

Sin embargo, de acuerdo con los trabajadores la semana pasada fueron notificados por mensaje de texto vía WhatsApp sobre el recorte presupuestal, por lo que su último día de trabajo sería el 30 de mayo.

“Buenas tardes se me instruyó pasarles esta mala noticia, por razones de recorte presupuestal desde Presidencia se tuvo que dar por terminado los contratos de manera anticipada al 30 de mayo, por lo tanto, no se requerirá de sus servicios a partir del mes de junio; serán considerados para cuando pase la contingencia”, dice uno de los mensajes enviado a los trabajadores.

Señalaron que los despedidos ocurrieron en diferentes áreas del gobierno municipal como en la Dirección de Educación, Licencias de Funcionamiento; Colonias y Poblados; y de las Secretarías de Desarrollo Social, y Desarrollo Económico y Turismo.

“Los conminó a no dejarse engañar ni sorprender, pues hay personas interesadas en el próximo proceso electoral, y por ello, están atacando a las autoridades municipales, queriendo llevar agua a su molino”, expresó Villalobos Adán.

Argumentó que lejos de preparar un despido masivo está planteando una necesaria modificación de la estructura y organigrama del municipio, lo que requerirá de un amplio y exhaustivo trabajo.

Lo anterior en respuesta a las listas que circularon el lunes, en las cuales se da a conocer el despido de personal la mayoría sindicalizado “por mal desempeño y diferentes incidencias”.

Previous post

Presenta Cuernavaca plan alterno de reactivación municipal

Next post

Incendio en corralón de Jiutepec siniestra más de 19 autos