Home»Inicio»Hasta que haya semáforo naranja reabrirá al 100% el López Mateos

Hasta que haya semáforo naranja reabrirá al 100% el López Mateos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 03 de junio.- En las instalaciones del Congreso de Morelos, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, junto con la Diputada Erika García Zaragoza, recibieron por la mañana, la visita de la representante del Gobierno Federal para el tema del COVID-19 en Morelos, la Maestra Elsa Julita Veites Arévalo, para sostener una reunión con representantes de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, afectados por el cierre de las actividades desde el mes de marzo, en áreas que no corresponden a la venta de alimentos.

Durante la reunión en el salón de comisiones del Congreso, los comerciantes expresaron a la representante del Presidente Andrés Manuel su desesperación por el cierre y el estrangulamiento económico de sus familias, y expresaron su compromiso para adoptar las medidas de la nueva normalidad que sean necesarias, con tal de abrir pronto.

En la reunión se hizo constar la presencia al interior del mercado que la Diputada Tania Valentina, quien en dos recorridos ha constatado de la voluntad y compromiso de los comerciantes, para reabrir con todas las medidas de salud que sean necesarias.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Lic. Andrés Remis, informó que después de algunas semanas de trabajo, en coordinación con los mismos comerciantes, ya se tiene un plan completo para implementar las medidas de sana distancia, de tráfico de personas y de seguridad, para que se reabra al 100% el comercio en el Mercado, más eso no podrá, hasta que el semáforo se encuentre en color naranja.

La representante federal Elsa Veites, fue enfática y clara al advertir que Morelos se encuentra en foco rojo, con alta intensidad de contagio, y que lo recomendable es que todos sigamos en casa, “yo no puedo, porque no son mis facultades ordenar reabrir ahora, porque además todos necesitamos ser responsables”.

Al final de la reunión los comerciantes del ALM expresaron en voz de sus representantes, su compromiso para respetar las medidas de restricción y junto con las Diputadas Tania Valentina y Erika García Zaragoza, se preparará el plan de regreso apropiado, de la mano del gobierno municipal para que el primer día del semáforo naranja, todos se encuentren en actividades de forma segura.

Previous post

Aprueba Congreso de Morelos reformas al Código Penal para endurecer sanciones contra agresores de trabajadores de la salud

Next post

Pandemia será larga, habrá más casos y defunciones: Cantú Cuevas