Home»Coronavirus»Pandemia será larga, habrá más casos y defunciones: Cantú Cuevas

Pandemia será larga, habrá más casos y defunciones: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de junio.- En las últimas 24 horas Morelos registró 33 nuevos casos de Covid-19 por lo que la cifra general es de mil 546 casos confirmados acumulados de los cuales 250 están activos.

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que de ayer a hoy el número de defunciones aumentó a 308 casos, es decir 12 casos más que ayer. De los sospechosos acumulados hay 360 casos y mil 455 casos negativos acumulados.

En conferencia de prensa reiteró que todavía no es tiempo de reactivar las diferentes actividades y estas se llevarán a cabo de manera ordenada basado en datos de científicos que garanticen el bienestar de la salud de la población.

De los casos confirmados, dijo Cantú Cuevas, el 43 por ciento está recuperado; el 12 por ciento en aislamiento domiciliario y el 25 por ciento hospitalizado, mientras que el 20 por ciento corresponde a defunciones.

Cantú Cuevas, dijo que la pandemia no se acaba, será larga y habrá más casos confirmados así como un aumento en el número de defunciones, por eso necesario estar preparados con toda la infraestructura para atender a las personas contagiadas.

Insistió que Morelos continúa en semáforo rojo, por lo que mediante las medidas de sana distancia y el resguardo domiciliario se podrá mitigar el número de contagios de covid-19.

En conferencia de prensa, también aprovechó para invitar a la población a fortalecer los bancos de sangre, ya que por la pandemia y la reconversión de hospitales ha disminuido.

Previous post

Hasta que haya semáforo naranja reabrirá al 100% el López Mateos

Next post

En Morelos la Jornada de Sana Distancia continúa