Home»Inicio»Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al Hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”

Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al Hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 05 de junio.- Por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y seguimiento a la visita que realizó el pasado 18 de mayo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la supervisión al Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” que llevaron a cabo los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Antonio Ferrer Aguilar, respectivamente.

Durante la verificación al nosocomio que contará con 30 camas de terapia intensiva y 40 de hospitalización, Marco Cantú reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo con las acciones de mitigación del coronavirus COVID-19, así como con garantizar la atención médica a las personas que la necesiten durante la emergencia sanitaria.

Acompañados por Elsa Julita Elsa Julita Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y enlace del Gobierno Federal para temas relacionados con el coronavirus COVID-19, así como por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar, las autoridades federales y estatales verificaron el avance las obras de remodelación, el cual es superior al 95 por ciento.

Asimismo, acordaron continuar con la coordinación interinstitucional a fin de que la entidad cuente con la infraestructura hospitalaria y el personal de salud necesario para hacer frente a la epidemia, la cual recalcaron será larga tanto en Morelos como en todo el país.

En el recorrido participaron Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE; mientras que por parte del INSABI, Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos; Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica; y Carlos Sánchez Meneses, coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria.

Previous post

Recomienda SSM reforzar medidas contra enfermedades transmitidas por vector

Next post

Prepara Upemor examen de admisión en línea