Home»Coronavirus»En Morelos 278 trabajadores de la salud tienen Covid-19

En Morelos 278 trabajadores de la salud tienen Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de junio.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 633 casos de coronavirus COVID-19, 263 activos, descartado mil 507 y están como sospechosos 337; se han registrado 320 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 13 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; de las cuales 9 se encuentran en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizada con estado de salud grave y 3 como no grave.

También, 19 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, así como Ciudad Madero, demarcación de Tamaulipas; de los cuales 8 mantienen aislamiento domiciliario, 10 están hospitalizados reportados como graves y 1 permanece como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 hombres de Zacatepec, Tlaltizapán, Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec, que presentaban diabetes mellitus, hipotiroidismo, hipertensión arterial y tabaquismo.

Igualmente en 2 mujeres de Zacatepec, así como Juchitepec localidad del Estado de México, con comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La institución detalló que, de los mil 633 casos confirmados, 45 por ciento ya están recuperados, 15 están en aislamiento domiciliario, otro 20 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 473; Cuautla, 206; Jiutepec, 115; Jojutla, 106; Temixco, 77; Xoxocotla, 68; Zacatepec y Xochitepec, 58; Emiliano Zapata, 54; Ayala y Tlaltizapán, 43; Puente de Ixtla, 38; Yautepec, 36; Tepalcingo, 32; Yecapixtla, 27; Tlaquiltenango, 25; Tepoztlán, 18; Ocuituco, 15; Atlatlahucan y Tlayacapan, 11; Miacatlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, 10; Axochiapan, 9; Coatetelco, Mazatepec y Tlalnepantla, 6; Jantetelco y Coatlán del río, 5; Amacuzac y Tetecala, 4; Totolapan y Jonacatepec, 3; Hueyapan y Temoac, 1; otros estados, 36.

La dependencia estatal refirió que a la fecha se han recuperado 744 personas, en Cuernavaca, 264; Cuautla, 95; Jiutepec, 58; Jojutla, 42; Temixco, 32; Xoxocotla, 29; Emiliano Zapata, 21; Tlaltizapán, 19; Zacatepec, Xochitepec y Yautepec, 18; Ayala, 16; Tepalcingo y Yecapixtla, 15; Puente de Ixtla, 13; Tlaquiltenango, 9; Miacatlán, 8; Tepoztlán, 7; Huitzilac y Tlayacapan, 5; Ocuituco y Atlatlahucan, 4; Tetela del Volcán, 3; Axochiapan, Coatetelco, Mazatepec, Tlalnepantla, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac y Jonacatepec, 2; Jantetelco, Totolapan, Hueyapan y Temoac, 1; otros estados, 6.

Especificó que del total de pacientes confirmados, 278 son personal de salud: médicos, 108, de los cuales 59 se han recuperado y cinco han perdido la vida; enfermería, 126, con 69 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 40, 24 ya sanos, con un deceso; laboratoristas, 2, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID.

La Secretaría de Salud reitera a la ciudadanía en general que Morelos se encuentra en semáforo rojo y la Jornada de Sana Distancia no ha finalizado; en tanto solicita que se mantenga corresponsable y evite salir a la calles, con la finalidad de reducir la movilidad y con esto mitigar los contagios de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Cabe señalar que si no se acata con disciplina las medidas de higiene, sana distancia y resguardo en casa, los casos y defunciones por coronavirus continuarán a la alza, lo que repercutirá en la salud de los morelenses, pero además retrasará el desconfinamiento y reapertura a la nueva normalidad.

Previous post

Proponen nueva ley de educación ambiental para Morelos y sus municipios

Next post

Exhortan a familias de Zacatepec a atender la Jornada Nacional de Sana Distancia