Home»Inicio»Cuauhtémoc Blanco y AMLO encabezan reunión nacional de seguridad

Cuauhtémoc Blanco y AMLO encabezan reunión nacional de seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de junio.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al presidir junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo la reunión de gabinete de seguridad federal, y su tradicional conferencia de prensa, subrayó que existe un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para atender diversos temas, entre ellos el de seguridad.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, en esta materia y en otros asuntos, estamos unidos. En el caso de seguridad hay diariamente reuniones entre representantes del Gobierno federal y representantes del Gobierno de Morelos”, enfatizó.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco reiteró que desde el inicio de su administración el compromiso ha sido restituir la paz social, abatir la corrupción y disminuir los índices de violencia e impunidad.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la 24/a Zona Militar, donde también acudieron autoridades civiles y militares, así como los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz.

“Seguridad y salud son los temas que hoy nos ocupan; en materia de seguridad desde el inicio de nuestra gestión marcamos como prioridad restablecer el orden, la paz social, frenar la violencia, desterrar la impunidad y la corrupción en nuestra entidad”, aseveró el mandatario estatal.

Con la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Blanco Bravo destacó que su gobierno no cesará las acciones para lograr que Morelos sea tierra de paz y de progreso.

Refirió que a un año y 8 meses de la actual administración estatal y gracias al esfuerzo coordinado de las dependencias federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se han desarticulado células delictivas de alto impacto generadoras de violencia y se ha llevado ante la justicia a importantes objetivos delincuenciales.

El Gobernador del Estado indicó que, “día con día, gracias a los trabajos de inteligencia, hemos acortado el margen de maniobra al crimen organizado… porque en Morelos no negociamos ni pactamos con nadie que opere al margen de la ley”.

Resaltó que en materia de salud las acciones realizadas han sido apegadas a la estrategia del Gobierno federal, “desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, nos apegamos a la estrategia federal, actuamos de manera preventiva respaldados por expertos de salud y académicos con el fin de hacer frente a este enemigo silencioso y mortal”.

Cuauhtémoc Blanco señaló que se trazó una estrategia económica, para proteger el empleo, resguardar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y de igual forma, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal del Mando Coordinado, realizan labores de vigilancia y acercamiento con la población, resguardando el patrimonio comercial y procurando la sana distancia.

Estas acciones han valido el reconocimiento a Morelos como uno de los estados que más acciones ha efectuado durante la pandemia en la búsqueda de salvar vidas y que los daños por el virus sean los menos posibles.

 

Previous post

En Morelos más de 2 mil contagios por Covid-19

Next post

Sin elementos en la UIF para acreditar delitos a funcionarios de Morelos: AMLO