Home»Inicio»Obtiene FGE vinculación y prisión preventiva para “El Raveli”

Obtiene FGE vinculación y prisión preventiva para “El Raveli”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- La Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un presunto integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Amacuzac, al ser encontrado en posesión de droga, armas de fuego y cartuchos.

Luego de la detención de Abraham Emiliano “N” alias “El Raveli”, de 39 años de edad, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Sur ejerció acción en su contra.

Ante el juez de control, el MP adscrito al COE formuló imputación contra “El Raveli” por delito contra la salud, obteniendo con ello medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado fin de semana, el trabajo de campo emprendido por la PIC, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, llevó a la captura de Abraham Emiliano, al ubicarlo en calle Xochicalco esquina 15 de Septiembre, en el Poblado de San Gabriel Las Palmas, perteneciente al Municipio de Amacuzac.

En acciones de combate al delito, agentes de la PIC junto con elementos militares ubicaron a un hombre en la referida esquina, mismo que a simple vista dejaba ver dos posibles armas de fuego fajadas a la cintura.

Al notar la presencia de los oficiales, el individuo sustrajo las dos pistolas, con las cuales amenazó al personal operativo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero al verse superado en número por los agentes optó por entregarse.
En la inspección de seguridad, al “Raveli” le fueron decomisadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 38, 37 cartuchos calibre 9 milímetros, 35 cartuchos calibre 40, 34 dosis de cristal, tres uniformes de la policía preventiva de Cuernavaca, tres cartuchos para escopeta y dos cargadores calibre 38, desabastecidos.

En la audiencia de control, el juez resolvió vincular a proceso al imputado e impuso medida de prisión preventiva, en tanto concluye el proceso judicial en contra del presunto miembro del grupo delictivo denominado “Los Rojos” que opera en el sur de la entidad.

Es a través de la coordinación entre autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se fortalecen las acciones operativas y de investigación, que han permitido obtener resultados favorables para la sociedad.

Previous post

Fiscalía General ha resuelto el 63 por ciento de casos de Feminicidios

Next post

Presenta SMyT programa emergente de apoyo para transporte público