Home»Coronavirus»Mueren cinco policías y dos custodios penitenciarios por Covid-19; hay 700 uniformados en confinamiento

Mueren cinco policías y dos custodios penitenciarios por Covid-19; hay 700 uniformados en confinamiento

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de junio.-  El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que a la fecha cinco policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fallecieron por Covid-19 y otros 14 reciben atención médica al ser diagnosticados con el virus.

Después del acto oficial del inicio de obra de construcción de la sede de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), el comisionado de seguridad indicó que de las cinco defunciones tres corresponden a elementos municipales y dos estatales, además dos custodios fallecieron por Covid-19.

Ortiz Guarneros, dijo que por la emergencia sanitaria 700 elementos policiacos se encuentran en confinamiento por considerarse dentro de los grupos vulnerables y para evitar más contagios todos los policías tienen la indicación de usar cubrebocas, caretas y guantes.

El 2 de junio pasado el director del Sistema Penitenciario, Gilberto Barba Ocampo rechazó que en los penales de Morelos exista un brote de Covid-19 y reiteró que a la fecha solo 18 personas han presentado síntomas respiratorios de los cuales tres fueron dados de alta para ser reubicados en su dormitorio.

Ese día, señaló que 15 reos del penal de Cuautla y tres del penal femenil fueron trasladados al hospital por presentar síntomas respiratorios referentes al coronavirus.

En Morelos se han confirmado dos mil 548 casos de coronavirus COVID-19, 243 activos, descartado dos mil 163 y están como sospechosos 139; se han registrado 631 defunciones.

Previous post

Lluvias provocan inundaciones en zona metropolitana de Morelos

Next post

Realiza Secture visitas guiadas en línea para promover atractivos de Tlaxcala