Home»Inicio»Sedena investiga explosión en campo militar de Cuernavaca

Sedena investiga explosión en campo militar de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de junio.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través  de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, el registro de una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la Unidad Habitacional Militar “Cuernavaca” No. IV., ubicada en el interior del campo militar, situado al norte de esta ciudad.

La Sedena precisó que el siniestro ocurrió alrededor de las 8:45 horas y en consecuencia cuatro personas resultaron con heridas, dos adultos y dos menores de edad.

Todos trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” para su valoración y atención médica, en virtud que el Hospital Militar Zona “Cuernavaca” fue habilitado para proporcionar atención a pacientes infectados por COVID-19; hasta el momento se encuentran con estado de salud estable, informaron las fuerzas castrenses.

Luego de la explosión las Familias que habitaban la unidad habitacional fueron reubicados a otras unidades habitacionales militares en esta ciudad para su seguridad y resguardo.

Por su parte los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que Deysi “N” de 35 años sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara; su estado de salud se reporta como grave y fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Mientras que Luis “N” de 14 años de edad y Bertín “N” de 12, presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, se mantienen estables y actualmente están siendo referidos al Hospital del Niño Morelense (HNM).

También fue atendido un militar identificado como Sergio “N” de 46 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) indica que todos los lesionados se encontraban en el departamento donde se acumuló el gas, por lo que personal de la dependencia y la Sedena cerraron de forma preventiva las válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y posteriormente realizaron un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

En la inspección ocular registraron daños en una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se efectuó una evaluación de esta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

Personal de la SEDENA continúan con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda, citó PC.

Previous post

Continuarán las lluvias durante las siguientes horas en Morelos

Next post

Refrenda Conalep Morelos compromiso en la formación de líderes emprendedores