Home»Inicio»Piden a obispo admitir que lastimó a comunidad de diversidad sexual con discurso discriminatorio

Piden a obispo admitir que lastimó a comunidad de diversidad sexual con discurso discriminatorio

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de junio.-  Integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual en Morelos solicitaron al gobierno estatal acepte la recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en relación al discurso de homofobia y discriminación que emitió el Obispo Ramón Castro Castro.

Sam Arellanes señaló que en la recomendación CDHM/SE/V3/061/081/2020 se señala que Ramón Castro debe pronunciarse sobre el tema en presencia de los miembros de la comunidad lésbico-gay y su mensaje deberá replicarse en las páginas de redes sociales de la Secretaría de Gobierno, así como realizar campañas de sensibilización al tema de la diversidad sexual.

“Pedimos al gobierno del estado que acepte la recomendación que está marcando la CDH que no está pidiendo nada exagerado, simplemente que se entienda que el discurso de Ramón Castro cuando dijo que ´la pandemia es un castigo divino por los cambios de sexualidad´ fue de odio y lastimaron a mucha gente”, dijo Sam Arellanes.

Lo anterior luego de que en marzo pasado durante la homilía el obispo Ramón Castro dijo a los feligreses que actualmente los padres de familia permiten que los niños elijan el género que quieren vivir.

“Que un niño quiere ser niña y una niña quiere ser niño. Seguramente Dios dice ‘¿oigan hijos a dónde van? Momentito, momentito soy su papá, y los quiero y los amo, soy misericordioso y se están yendo a un abismo’, y nos está gritando y nos dice cuidado hijos”, pronunció Ramón Castro.

Agregó que el nuevo virus del Covid-19 es parecido a un paro cardíaco en una persona que cuando se presenta lo golpean para que reaccione el corazón. “Yo me pregunto, no será que Dios nos está diciendo: ‘oye tienes un paro, déjame golpearte para ver si así reaccionas hijo mío”, expuso Castro Castro en la Catedral de Cuernavaca.

Esas declaraciones causaron malestar en los integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobierno para que inicie una queja en contra del líder religioso.

Al respecto el gobierno estatal informó en un comunicado que la Dirección General de Derechos Humanos atendió, orientó y canalizó de acuerdo a sus facultades, atribuciones por el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno a los quejosos a fin de que acudieran a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos para que se les tomara la comparecencia correspondiente.

Previous post

Entrega alcalde Rafael Reyes apoyos a 104 agricultores de Jiutepec

Next post

Mueren 46 morelenses por Covid-19 en Estados Unidos, entre ellos se encuentra primo de Edgar Tamayo