Home»Coronavirus»Mueren 46 morelenses por Covid-19 en Estados Unidos, entre ellos se encuentra primo de Edgar Tamayo

Mueren 46 morelenses por Covid-19 en Estados Unidos, entre ellos se encuentra primo de Edgar Tamayo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de junio.- La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes informó el fallecimiento por Covid-19 de 46 morelenses que radican en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente de esta agrupación, Pablo Castro Zavala la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre la defunción de los morelenses quienes presentaron complicaciones al ser contagiados con el virus.

Entre los fallecidos se encuentra Luis Cruz Arias, primo hermano del morelense Edgar Tamayo Arias ejecutado en Texas en 2014, perdió la vida en su domicilio en Houston, Texas, a causa del Covid-19.

En un comunicado de prensa la Confederación Internacional de Morelenses informó que trabajan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del director de Infraestructura Social, Asuntos de Migrantes y Grupos Vulnerables, Rodrigo Botello para coadyuvar con los temas relacionados a los migrantes morelenses y sus familiares.

Además, se realizan las gestiones con autoridades Consulares Mexicanas y el gobierno de Estados Unidos para brindar apoyo a las familias.

El panorama estatal de Covid-19 e Morelos es de 2 mil 741 casos confirmados acumulados, 75 más que ayer.

Del total de los casos positivos 281 están activos y 548 como sospechosos. A la fecha en la entidad hay un total de 652 defunciones, 8 más en las últimas 24 horas.

El estatus de los casos confirmados el 50 por ciento corresponde a personas recuperadas, 24 por ciento a defunciones, 15 por ciento de los contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario y un 11 por ciento en hospitalización.

Previous post

Piden a obispo admitir que lastimó a comunidad de diversidad sexual con discurso discriminatorio

Next post

Un guardián electoral contra el fraude