Home»Inicio»Continúan trabajos para publicar la ley de residuos sólidos para Morelos

Continúan trabajos para publicar la ley de residuos sólidos para Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de junio.- El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, informó que se sigue trabajando en los trámites de los dictámenes correspondientes para publicar el Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”

El funcionario estatal comentó que desde diciembre de 2019 se realizaron mesas de trabajo con distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil, con la participación de la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del Estado de Morelos.

También, con el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable, la Coordinación del Colectivo ¿Plástico? No Gracias, la Comisión Estatal de Biodiversidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, así como diversas Unidades Administrativas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Este importante esfuerzo, señaló Maldonado Krinis, culminó en la mesa de trabajo de la SDS, “Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos”, con lo que el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de fortalecer alianzas con los distintos sectores y grupos sociales de la entidad para realizar prácticas tendientes a la protección al medio ambiente.

Finalmente, aseguró que el espíritu de dicha Ley y su Reglamento siempre se enfocará en la prohibición de la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y poliestrieno espandido (unicel), así como a la transición paulatina de sustitución de plástico de un sólo uso para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos o bebidas, al uso de materiales reutilizables.

Previous post

Reconoce secretaría de gobierno responsabilidad del Idefomm por exhortar a los municipios a evitar propagación del COVID-19

Next post

Ahora aparece el dengue en Morelos con signos de alarma