Home»Coronavirus»Convoca rector a investigadores a desarrollar vacuna para combatir Covid-19

Convoca rector a investigadores a desarrollar vacuna para combatir Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de junio.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, urgió a investigadores de esa institución sumarse a la tarea para desarrollar una vacuna o la preparación de nuevos agentes terapéuticos para combatir el virus SARS-CoV2 COVID-19, que tantos contagios y decesos ha causado en todo el mundo.

En la rendición de su segundo informe de labores, el rector dijo que para lograr lo anterior exhortó a las autoridades federales a incrementar la inversión en el rubro de ciencia, tecnología e innovación, priorizando los rubros de educación y salud.

“En el marco de esta contingencia sanitaria quiero hacer una invitación a todos los académicos para establecer una estrategia con líneas innovadoras de investigación que permitan contribuir a la solución de problemas de salud nacionales, preventivos y correctivos; como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, dengue, zica y chikungunya”, dijo el rector cuyo informe se realizó vía remota, difundida por la página web institucional, redes sociales y Radio UAEM.

Urquiza Beltrán también convocó a los investigadores a desarrollar nuevos programas de educación alimenticia y física a través de las unidades académicas pertinentes, para contar con opciones educativas que respondan a la nueva realidad que dejará esta emergencia sanitaria y que la formación de los egresados tenga mayor impacto en la sociedad.

El rector no olvidó el déficit financiero que acompaña a la UAEM desde hace dos administraciones, estimada en más de 900 millones de pesos, y dijo que la universidad continuará trabajando en la implementación de las medidas, procedimientos y políticas previstas en el Programa de Reestructuración Financiera.

El programa, informó, seguirá vigente y trabajarán en el desarrollo de nuevas propuestas y acciones dirigidas a sentar las bases de un nuevo enfoque de gestión universitaria.

“Quiero reiterar que seguiré haciendo las gestiones pertinentes para enfrentar lo urgente, sin dejar de atender lo importante, que es la formación de calidad de nuestros estudiantes.

Adicionalmente, se continuará con las gestiones para terminar las obras inconclusas, derivadas del sismo de 2017, tanto en el campus norte, como en las diferentes sedes de la UAEM. Además de estas obras pendientes de terminar, seguiremos impulsando proyectos prioritarios, como es la construcción del hospital universitario y el distribuidor vial que permita el ingreso a la universidad desde la autopista, las gestiones de ambos proyectos han avanzado ante las instancias correspondientes”, dijo el rector.

 

Previous post

Cuernavaca lidera tabla de contagios por Covid-19 con 706 casos

Next post

Incapacidad del alcalde llevó a la crisis a Cuernavaca: José Casas