Home»Inicio»“Lobito” se queda sin dinero; buscan línea de crédito

“Lobito” se queda sin dinero; buscan línea de crédito

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de junio.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán declaró al ayuntamiento en insolvencia económica para enfrentar resoluciones judiciales porque las finanzas municipales están colapsadas desde hace años con anteriores administraciones.

Ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo expuso a los regidores que a esta gestión le tocó hacer frente a la pandemia del Covid-19 y además los medios atacan al presidente municipal como “si deveras hubiera algo que tomar de esta administración cuando lo único que hay son deudas”.

“Y pareciera que si fuéramos tan corruptos lo único que nos llevaremos son deudas y como si eso nos conviniera” dijo el edil.

En este sentido el secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez señaló que la comuna no cuenta con recursos económicos suficientes para enfrentar resoluciones judiciales de diferentes autoridades y que son asuntos que arrastran de otras administraciones.

Por lo anterior, dijo, se puso a consideración del Cabildo para presentar una prórroga para el cumplimiento de esas obligaciones, de las cuales no ofreció detalles, y agregó que la falta de ese recurso no significa que el ayuntamiento no tenga para pagar lo básico como es la nómina.

De acuerdo con el secretario general la contratación de una línea de crédito por 93 millones de pesos es únicamente para enfrentar los gastos primordiales y este recurso no alcanzará ni fue solicitado para enfrentar compromisos jurisdiccionales.

Previous post

Protestan comerciantes ambulantes de Cuernavaca por impedimento oficial para vender en las calles

Next post

Lanza Conalep Morelos plataforma “Mi Conalep en línea”