Home»Coronavirus»SS aplica más de 5 mil pruebas de Covid-19 en Morelos, donde habitan cerca de 2 millones de habitantes

SS aplica más de 5 mil pruebas de Covid-19 en Morelos, donde habitan cerca de 2 millones de habitantes

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de junio.-  El subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Eroza Osorio informó que desde que llegó la pandemia al estado, se han aplicado más de 5 mil pruebas de Covid-19 de las cuales 2 mil 787 arrojaron resultado positivo, 531 en espera de resultado y 2 mil 369 se han descartado.

Agregó que del total de pruebas realizadas 273 se mantienen como casos confirmados activos y 658 casos perdieron la vida.

Al presentar el panorama de Covid-19 en Morelos, Eroza Osorio indicó que en las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos casos de coronavirus y seis nuevos fallecimientos. El estatus de los casos confirmados el 51 por ciento corresponde a pacientes recuperados, 24 por ciento a defunciones; 14 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario y un 11 por ciento de los pacientes contagiados está hospitalizado.

Con respecto al personal de salud en las últimas horas se registraron cinco nuevos contagios, por lo que la cifra general es de 434 trabajadores de la salud contagiados con el virus, 317 recuperados y 21 defunciones.

Eroza Osorio agregó que la nueva normalidad tiene como primer objetivo salvaguardar la salud de los morelenses, entonces derivado del comportamiento en la población posiblemente la próxima estaría cambiando el color del semáforo epidemiológico que se mantiene en color rojo.

Previous post

Lanza Conalep Morelos plataforma “Mi Conalep en línea”

Next post

Morelos registra 46 nuevos casos de Covid-19