Home»Inicio»Comerciantes ambulantes de Cuernavaca protestan por decomiso de mercancía

Comerciantes ambulantes de Cuernavaca protestan por decomiso de mercancía

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- Un operativo contra el comercio ambulante en el centro de Cuernavaca dejó como saldo una mujer lesionada, luego de que sus compañeros vendedores intentaron atajar el paso a un vehículo oficial del ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que se llevara su mercancía decomisada en la calle Guerrero, ya que por acuerdo de Cabildo se determinó que en el regreso a la nueva normalidad no está contemplado el ambulantaje.

Alrededor de las 10:00 horas un grupo de comerciantes afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS), iniciaron una protesta en el centro de Cuernavaca para exigir a las autoridades municipales la reinstalación de los puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pero personal del Ayuntamiento de Cuernavaca acató la disposición del edil Antonio Villalobos Adán y decomisó la mercancía para subirla a una camioneta pick up y enfilar por la avenida Guerrero, principal corredor comercial del centro de Cuernavaca.

Los comerciantes gritaron y comenzaron a golpear el vehículo para tratar de detener su marcha y recuperar su mercancía pero el conductor siguió su curso, a pesar de que algunos vendedores se colgaron prácticamente del automotor.

En un intento de impedir su retiro, los ambulantes persiguieron y agredieron la camioneta, incluso uno de los comerciantes se colocó frente al vehículo y éste viró de un lado a otro para sacudirse de los manifestantes.

Una mujer, identificada como “Clarita” se colocó delante del vehículo con los brazos abiertos pero en un viraje del vehículo cayó a un lado y resultó con leves lesiones.

Enseguida los comerciantes corrieron tras la camioneta para detenerla pero el vehículo aceleró y logró salir de la manifestación.

Enseguida los comerciantes bloquearon las calles aledañas al zócalo de Cuernavaca y después de casi una hora el líder del NGS, Ben Hur Hernández Bringas reunió a sus representantes y los conminó a instalarse en las calles Guerrero, Gutenberg y Plaza de Armas.

Hernández Bringas lamentó la incongruencia de Villalobos Adán que provocó el zafarrancho y acusó al ayuntamiento de actuar con agresiones en contra de los ambulantes, pese a que el viernes se acordó permitir la reinstalación de comerciantes.

A la par de la protesta el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Sergio Reséndiz Montes de Oca encabezó el anuncio de una campaña para hacer conciencia a la ciudadanía de utilizar su extrema derecha cuando transite por las calles de la ciudad con la finalidad de que ningún ciudadano se encuentre de frente.

Previous post

Llega a Huitzilac convoy, Unidos por la Nueva Normalidad y la salud de Morelos

Next post

Suspenden obra en Acapantzingo por tala inmoderada de árboles