Home»Inicio»Comerciantes del NGS actuaron como “grupo de choque”: Lobito

Comerciantes del NGS actuaron como “grupo de choque”: Lobito

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 30 de junio.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, “Lobito”, informó que procederá de manera legal en contra de los comerciantes ambulantes afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS), que ayer agredieron al conductor de un vehículo oficial, tras el decomiso de mercancía en la calle Guerrero.

Ayer durante un operativo contra el comercio ambulante en el centro de Cuernavaca dejó como saldo una mujer lesionada, luego de que sus compañeros vendedores intentaron atajar el paso a un vehículo oficial del ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que se llevara su mercancía.

Villalobos Adán afirmó que no cederá ante las peticiones de un grupo sindical que se ha apoderado de los espacios públicos en la ciudad y reiteró que el comercio informal debe quedar fuera para que los espacios públicos estén libres a los transeúntes.

En ese sentido, indicó que procederá de manera jurídica en contra de los comerciantes del NGS porque ayer se actuó con un ‘grupo de choque’ y así quedó grabado en los videos, en los cuales, dijo, se observa la introducción de manos de los ambulantes para intentar golpear al conductor del vehículo.

“No creo que el chofer, con dos personas que lo estaban golpeando, pudiera golpear hacia el exterior; sabemos cómo actúa este grupo llamado sindical cuando solo es un grupo que aglutina a un grupo de comerciantes de forma irregular”, expresó Villalobos Adán.

El operativo policiaco se mantendrá en la calle Guerrero para vigilar que no se instalen los vendedores ambulantes porque comercio informal y comercio en vía pública son dos términos distintos y los que se pretenden instalarse son parte del comercio informal que no está apegado a la legalidad.

Agregó que habrá sanciones para los comerciantes que participaron en este zafarrancho porque hay un procedimiento para las personas que ocupan espacios públicos en Cuernavaca.

Por separado y desde la calle Guerrero, el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández pidió diálogo con el gobierno municipal donde intervenga el gobierno estatal y las cámaras empresariales porque, dijo, “el hambre es el hambre y los comerciantes ambulantes estuvieron más de cien días sin poder vender, por lo que ahora ya no tienen dinero para llevar alimentos a sus hogares”.

Dijo que de los mil 500 comerciantes que representa un 20 por ciento trabajan como ´tolerados´ porque no se regularizaron en anteriores administraciones. Además, negó que los comerciantes ambulantes hayan respondido con agresión al operativo realizado por el l municipio.

Después del operativo de ayer para decomisar mercancía, el líder del NGS dijo que el ayuntamiento debe respetar los permisos y buscar una solución para los tolerados porque no puede dejarlos sin trabajo cuando llevan tres meses sin salir a trabajar.

Previous post

El 53 por ciento de pacientes con Covid-19 se han recuperado

Next post

Corrigen al edil de Cuernavaca; la capital no se encuentra en banca rota, afirma Consejero Jurídico