Home»Coronavirus»Insiste Cantú Cuevas en disminuir movilidad para cambiar a color naranja y aperturar actividades comerciales

Insiste Cantú Cuevas en disminuir movilidad para cambiar a color naranja y aperturar actividades comerciales

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 30 de junio.- En Morelos se registró un incremento de 37 nuevos casos y nueve defunciones por Covid-19, en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades de Salud pidieron a la población no relajar las medidas de la Jornada de Sana Distancia para que en próximos días el semáforo epidemiológico pueda cambiar de color y así poder aperturar las actividades comerciales.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que todavía estamos a tiempo de contener el incremento de casos confirmados, solo si se pone un alto a la movilidad y dispersión de actividades de manera desordenada, que se ha presentado en algunos municipios como Cuernavaca y Cuautla.

Señaló que a la fecha en el estado se han confirmado 2 mil 963 casos de coronavirus y 679 fallecimientos, por lo que, dijo, si no se garantiza la salud de la población se incrementará la ocupación hospitalaria y por lo tanto no se podrán reaperturar las actividades económicas, comerciales y sociales que se requiere en el estado.

Cantú Cuevas recordó que Morelos permanece en semáforo rojo, por lo que pidió disminuir la movilidad para evitar rebrotes de Covid-19 en los próximos 15 días.

En conferencia de prensa presentó el panorama epidemiológico en el cual señaló que el mayor número de contagios se concentran en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla; Temixco, Zacatepec, Ayala, Emiliano Zapata y Xochitepec.

En Morelos del total de personas contagiadas con el virus el 54 por ciento se recuperaron, el 11 por ciento permanece hospitalizado, el 12 por ciento en aislamiento y el 23 por ciento corresponde a defunciones.

En el personal de salud suman 453 trabajadores contagiados con el virus de los cuales 328 se han recuperado y 22 perdieron la vida.

Previous post

SCJN coloca contra la pared a Cuautla y ordena que acate alerta sanitaria por Covid-19

Next post

En 24 horas, Morelos registra nueve defunciones por Covid-19