Home»Coronavirus»Trabaja gobierno del estado en mejores prácticas en el combate al COVID-19

Trabaja gobierno del estado en mejores prácticas en el combate al COVID-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 30 de junio.- Los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, sostuvieron una reunión virtual de mejores prácticas en el combate al COVID-19 con Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encargado de la política interna manifestó que Morelos se alinea a la estrategia federal para mitigar la situación de crisis, generando el máximo esfuerzo para proteger la salud y vida de la comunidad.

En ese contexto, indicó que el Gobierno del Estado ha implementado un plan integral de apoyo a las empresas, trabajadores y personas vulnerables, por ende, el reiniciar las actividades económicas no esenciales debe ser cauta, responsable y gradual.

Pablo Ojeda pidió a la población a mantener la unidad, solidaridad y responsabilidad social, ante el panorama que se presenta en el país, debido al incremento de casos confirmados por coronavirus.

En tanto, Ana Cecilia Rodríguez González expresó que se busca continuar la colaboración con la SER, para analizar de manera concreta las buenas prácticas llevadas a cabo por otros países, y a su vez conseguir adoptarlas y adaptarlas para aprovechar la experiencia de quienes han vivido esto de manera previa.

Además de poder implementar mejores estrategias para la prevención y reactivación económica derivado de la contingencia sanitaria.

Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas apuntó que como lo han señalado las autoridades federales la epidemia por coronavirus COVID-19 será larga, incluso podría durar años; en tanto, precisó que la intención del Gobierno de Morelos es que los diferentes sectores de la sociedad incorporen la idea de vivir con esta enfermedad en su día a día y por lo tanto adopten las medidas sanitarias como un estilo de vida.

En este sentido, refirió que es entendible la necesidad de reactivar la economía del estado, sin embargo, subrayó que por ningún motivo puede descuidarse el bien más preciado del ser humano, su salud.

Marcó Cantú detalló que buscando prevenir, evitar contagios y la propagación del virus, se han establecido lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral que deberán aplicarse en cualquier color del semáforo de riesgo epidemiológico.

Asimismo, informó que se fortalecerá la aplicación de pruebas en los 36 municipios, a fin de identificar de manera oportuna casos de COVID-19 y cortar la cadena de contagios al aislar de manera temprana a las personas y sus contactos.

El secretario de Salud puntualizó que Morelos cuenta con las condiciones para ser un estado atractivo para nuevas inversiones; al tiempo que resaltó que proyectos como Ciudad Salud Mujer ubicado en los límites entre Yautepec y Tlayacapan, el fortalecimiento del Hospital General de Jojutla, así como la viabilidad de construir un hospital nuevo en Jiutepec, son relevantes para ofrecer a la ciudadanía servicios de médicos de calidad.

Durante la reunión, se presentaron las mejores prácticas para enfrentar el COVID-19 en el mundo y medidas de reactivación económica, entre otros.

Previous post

Siguen aplicándose acciones de la fase III de la contingencia en Morelos

Next post

Lleva a cabo CCyTEM segunda visita de acompañamiento a proyectos de la convocatoria “Innovación COVID-19”