Home»Coronavirus»Morelos, no baja la guardia para ingresar a la nueva normalidad

Morelos, no baja la guardia para ingresar a la nueva normalidad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 01 de julio.- Fortalecer los lazos de comunicación con todos los sectores de la sociedad y reforzar las medidas sanitarias para salir adelante de la pandemia por coronavirus COVID-19, es el objetivo por el cual el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo llevará a cabo el Plan “Convoy, Unidos por la Nueva Normalidad y la Salud de Morelos”, que abarcará del 01 al 15 de julio de 2020.

Lo anterior, derivado de acciones previamente definidas de manera conjunta por el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz.

Entre los trabajos a desarrollar, destaca la implementación de recorridos que iniciarán en Cuernavaca para la zona centro del estado, Cuautla para la región oriente y Jojutla en la zona sur.

Es importante destacar la participación del personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales.

Las autoridades mantendrán en todo momento un contacto cercano con los ciudadanos para indicarles que la contingencia sanitaria continúa, y que de acuerdo al semáforo de riesgo sanitario Morelos se encuentra en color rojo, por lo que es necesario atender las recomendaciones del sector Salud.

Al respecto, es indispensable seguir respetando la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, continuar con las medidas básicas de higiene personal como el constante lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

En caso de realizar alguna actividad esencial se debe hacer uso del cubrebocas, ya que de esta manera se estará mayormente protegido del virus que a la fecha ha contagiado a 2 mil 963 personas en el estado y que ha arrebatado la vida a otras 679.

Los recorridos se realizarán diariamente y habrá una mayor presencia en los municipios que registran un mayor número de casos de COVID-19, así como en plazas comerciales para vigilar que cuenten con filtros sanitarios en donde se tome la temperatura, se regale alcohol gel, se exija el uso de cubrebocas a los clientes y que no haya demasiados compradores en los establecimientos.

La presencia de las autoridades militares, policiales y de Salud también se hará efectiva en tianguis, mercados, explanadas municipales, espacios recreativos y en el transporte público.

El perifoneo es otra de las labores que figuran en el plan para lograr una mayor penetración entre la población, además del reparto de volantes con información preventiva sobre el coronavirus y consejos para desinfectar las compras.

De igual forma, se establecerán puestos de revisión para evitar la comisión de actos delictivos, se ampliará la vigilancia en zonas comerciales, sucursales bancarias, principales calles y avenidas, así como en lugares donde se reporte aglomeración de personas.

Previous post

Triunfa cortometraje morelense en festivales

Next post

Concluye de manera exitosa primera Jornada de Donación de Sangre en el HNM