Home»Inicio»Atiende gobierno del estado a comerciantes del municipio de Cuautla

Atiende gobierno del estado a comerciantes del municipio de Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 01 de julio.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico y del Trabajo, atendió a una comisión de comerciantes del municipio de Cuautla, para mediante el diálogo escuchar las inquietudes que tienen.

Reunidos en Palacio de Gobierno, los encargados de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, así como de la Dirección General de Gobierno, Cesar Antonio Alarcón Cárdenas, destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada para lograr el cambio de semáforo en toda la entidad, y con ello proteger la salud y vida de las familias morelenses y buscar que la reactivación económica se pueda realizar de la mejor manera.

Luego de que los comerciantes expresaran su molestia en contra las autoridades municipales de Cuautla quienes no los han recibido desde que inicio la pandemia, los funcionarios reiteraron el respeto absoluto al trabajo que desempeñan los comerciantes y reafirmaron su disposición al diálogo para construir juntos un Morelos seguro hacia la nueva normalidad.

Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, en representación del titular, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó el estatus de la curva de contagios en el estado y que datos se utilizan para determinar la condición en la que se encuentra el semáforo cada semana.

Asimismo, enfatizó la relevancia de respetar las medidas que las autoridades federales y estatales han señalado para evitar contagios y así acelerar la reapertura organizada de los negocios.

Por su parte, los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo presentaron los programas con los que Gobierno del Estado puede apoyar a sus habitantes, haciendo énfasis en los que se han creado para hacer frente a la pandemia y apoyar a las familias morelenses.

La directora general del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), Yaneth Hernández, expuso los programas con los que se puede apoyar a las empresas respecto de los pagos de nómina, rentas e insumos, además de los créditos que se aprobaron para la reactivación de los negocios e insumos sanitarios requeridos para la reapertura una vez que la semaforización lo permita.

Por último, el director de Fondo Morelos, Raúl Capitán, explicó los diversos programas a los que pueden acceder las PyMEs y los comerciantes no establecidos; préstamos con taza 0 y que están enfocados al crecimiento de los emprendedores y comerciantes semifijos pues por los requisitos son más accesibles para este tipo de comerciantes.

Finalmente, los representantes de la Secretaría de Gobierno se comprometieron a gestionar una reunión con la Secretaría de Bienestar para informar los programas con los que la federación pueda apoyar a la población de la región oriente.

Con estas acciones, el Gobierno del estado reitera la voluntad de atender las necesidades de todos los grupos que así lo requieran y reafirma el compromiso de trabajar en conjunto para lograr salir de la situación de salud y reactivar la economía de Morelos.

Previous post

El gobierno del estado está a favor de las reformas en materia de identidad de género

Next post

Emiten recomendación contra el “G. Parres” por muerte de 15 neonatos en 2018