Home»Inicio»Llama Cepcm a habitantes de Santa María Ahuacatitlán a adoptar medidas sanitarias ante COVID-19

Llama Cepcm a habitantes de Santa María Ahuacatitlán a adoptar medidas sanitarias ante COVID-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 02 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo un diálogo con representantes de los tianguis y jefes de manzana del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.

La finalidad de esta plática fue darles a conocer la situación actual del COVID-19 en la entidad y exhortarlos a seguir respetando la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, continuar con las medidas básicas de higiene personal como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Asimismo, personal de la CEPCM ratificó el compromiso del Gobierno del Estado y de autoridades federales a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos de implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de la población morelense.

Por su parte, representantes de las 30 secciones y de los 4 tianguis que conforman esta localidad reconocieron las acciones que realizan las autoridades estatales para evitar la propagación del COVID-19 y coincidieron en coadyuvar en las labores necesarias ante esta contingencia.

Finalmente, se les recordó a los presentes a esta reunión que Morelos continúa en la fase tres de la pandemia, por lo que es importante trabajar en conjunto gobierno y población para la mitigación de la enfermedad en la entidad, a fin de que el semáforo epidemiológico permita el retorno gradual, responsable y seguro a las actividades económicas y sociales.

Previous post

Refuerzan difusión de medidas contra el COVID-19 en Xochitepec

Next post

Buscará Iebem optimizar herramientas digitales durante nueva normalidad