Home»Inicio»Presenta Cuauhtémoc Blanco Plan integral para la reapertura y reactivación económica

Presenta Cuauhtémoc Blanco Plan integral para la reapertura y reactivación económica

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- El gobierno de Morelos presentó su Plan integral para la reapertura y reactivación económica que considera dotar de financiamientos a la iniciativa privada, fortalecer el consumo local, promover la atracción de inversiones y detonar la generación de empleos.

Se trata, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de que Morelos salga al frente de los estragos provocados por la pandemia de COVID-19 y para lograrlo convocó a la unidad y el trabajo conjunto de los poderes del Estado y niveles de Gobierno.

En el Plan Integral destaca la decisión del gobierno morelense para realizar la búsqueda intencionada de los casos Covid-19, y evitar su propagación mediante la aplicación de pruebas que identifiquen casos positivos y así cortar la cadena de contagios.

Las pruebas se aplicarán en los 33 municipios y solicitarán el apoyo de las autoridades municipales para mantener en aislamiento a las personas que resulten positivas así como a sus contactos.

El seguimiento de las personas que resulten positivas será a través de las instituciones de Salud de carácter estatal y federal, dijo el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Asimismo explicó que el gobierno de Morelos firmará convenios con los institutos de Biotecnología de la UNAM, de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), laboratorios locales y la Secretaría de Salud del estado para aplicar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa para el diagnóstico del Covid-19, toda vez que uno de los objetivos es la búsqueda intencionada de los casos para detener los contagios.

El Plan Integral, presentado en el Centro de Convenciones Morelos ante autoridades federales, estatales, municipales y legisladores, está conformado por los ejes de Salud, Reapertura y Reactivación Económica, Bienestar Social, Gobierno y Legislación.

“El Gobierno del Estado de Morelos se prepara para enfrentar responsablemente la crisis de salud y la contracción económica provocada por la obligada distancia social y confinamiento de los últimos meses”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal y posteriormente se anunció la creación de una bolsa de 350 millones de pesos para créditos por hasta 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales, para la reactivación de los sectores productivos: comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial.

Los créditos serán colocados a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y del Fondo Morelos, para personas físicas o morales y están destinadas a capital de trabajo.

Blanco Bravo afirmó que hasta estos momentos se ha seguido la estrategia y las instrucciones marcadas por el Gobierno Federal y se ha pedido a los gobiernos municipales hacer lo mismo, pero llegó el momento de que la administración morelense tome el destino en sus manos ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales”.

Así se anunció que a través del Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) se diseñó el programa Emergente para MiPyMEs, de apoyo para pago de gasto corriente; programa de adquisición de materia prima para MiPyMEs e IMPULSA JOVEN, para jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad.

Mediante el Fondo Morelos se tiene una nueva bolsa de 50 millones de pesos para financiamientos de hasta por 75 mil pesos por empresa para el pago de sueldos y salarios, así como para adquirir materias primas o mercancía.

Para apoyar a las empresas afectadas por la contingencia se ordenó bajar la tasa de interés del 12% anual al 6%, y de 0% por pago puntual, y se tiene una bolsa de 50 millones de pesos más para apoyar a empresas de actividades productivas prioritarias, que generen entre 1 y 10 empleos, para conceptos como pago de sueldo, salarios, adquisición de materias primas o mercancías y gastos de operación.

Previous post

Exigen abogados reinicio de actividades en el TSJ

Next post

Se alistan jardines y salones de eventos de Jiutepec para reiniciar actividades