Home»Coronavirus»Determina gobierno realizar búsquedas intencionadas de Covid-19 en los 36 municipios

Determina gobierno realizar búsquedas intencionadas de Covid-19 en los 36 municipios

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que como parte del plan integral para la reapertura y reactivación económica se contempla la aplicación de pruebas para detectar posibles contagios del Covid-19 en las diferentes comunidades del estado.

En conferencia de prensa señaló que el programa denominado “Pruebas Covid en tu comunidad” es similar al programa “Salud en tu comunidad”, que se realizaba por medio de unidades móviles y ferias de salud pero se suspendió por la contingencia sanitaria.

Afirmó que este programa se retomará para llevar a cabo las pruebas PCR (reacción en Cadena de la Polimerasa) en unidades médicas y sitios catalogados como unidades centinela para aumentar el número de estudios, poder aislar los casos confirmados y evitar la transmisión acelerada del virus.

Cantú Cuevas precisó que a la fecha se han aplicado 6 mil 657 pruebas PCR y al momento hay un total de 114 camas para atención de pacientes Covid-19, 224 ventiladores y 70 camas de terapia intensiva.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvó al instalar áreas específicas para el tema del Covid-19 en los municipios de Cuernavaca y Cuautla con los cual dieron más elementos al sector salud para tener un mejor indicador, porque se aperturaron un mayor número de camas tanto para pacientes no complicados como para terapia intensiva, lo cual ha permitido tener un 35 por ciento de ocupación hospitalaria como un indicador para el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

Previous post

Registra Morelos cuatro nuevas defunciones por Covid-19

Next post

La 4T cumple a los adultos mayores: diputada Tania Valentina