Home»Inicio»Actualiza SDEyT información de apoyos crediticios otorgados durante pandemia por COVID-19

Actualiza SDEyT información de apoyos crediticios otorgados durante pandemia por COVID-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 07 de julio.- Recientemente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer los apoyos entregados a las empresas locales, para salvaguardar los empleos e impulsar una estabilidad económica en Morelos, a lo cual, reporta datos verídicos al día de hoy sobre dichos créditos.

La funcionaria estatal detalló que en apoyo al mantenimiento de empleos y los gastos fijos, se han beneficiado a empresas morelenses a través de órganos y dependencias de la Secretaría, así como el Instituto Morelense para el Financia-miento del Sector Productivo (Fondo Morelos) con programas de financiamiento, enunciándolos respectivamente.

“PE COVID-19”, programa con el cual se han colocado 115 créditos por un monto de nueve millones 900 mil pesos; mientras que para el “PE COVID-19 en Formalización” un total de 100 mil pesos en un crédito; para financiamiento “PyMEs”, 17 créditos por un monto de siete millones 618 mil pesos; asimismo, para el apoyo “ME GRUPAL” se han otorgado 71 créditos con un monto de seis millones 349 mil pesos.

Existente de igual manera, el programa “ME INDIVIDUAL” colocando un millón 46 mil 500 pesos en un total de 54 créditos; de tal manera, “Morelos Contigo” lleva otorgados 78 créditos y un total de 390 mil pesos; así como “Morelos Contigo Emergente” con 56 créditos y 280 mil pesos; “Fortalece” con 185 mil pesos repartidos en tres créditos.

Rodríguez González indicó que pre autorizados en el programa Impulso para reactivación económica (NAFIN) suman 199 créditos y un monto de 322 millones 159 mil 152 pesos y así, el total de créditos autorizados por Fondo Morelos, es de 594 créditos por un monto total de 348 millones 27 mil 652 pesos.

“Se continua trabajando en acciones para brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses que requieran de financiamiento y cobertura de riesgos para sus actividades en medio de esta pandemia”, expresó.

De igual modo, Cecilia Rodríguez precisó que el objetivo es que las empresas morelenses puedan rehacer sus actividades cotidianas e impulsar una recuperación económica, particularmente para aquellas en alto riesgo, ya que la actual situación es consecuencia de condiciones no controlables, como lo es la emergencia sanitaria.

Finalmente, invitó a la población morelense a consultar los detalles de los programas en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/

Previous post

Llaman a reforzar medidas sanitarias, en semáforo naranja

Next post

Solicita HNM estar atentos a síntomas de alergia en infantes