Home»Inicio»Acuerdan gobierno del estado y comunidad trans agenda conjunta contra la violencia y discriminación

Acuerdan gobierno del estado y comunidad trans agenda conjunta contra la violencia y discriminación

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de julio.- La directora de Atención a la Diversidad Sexual, Violeta Fabiola Sánchez Luna, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad trans, con quienes se acordó impulsar una agenda conjunta con miras a propiciar mejores condiciones de vida para dicho sector de la diversidad que resulta ser el más afectado por la violencia y la discriminación.

Detalló que, desde junio pasado y en atención a solicitudes que se hicieron llegar desde sociedad civil, se impulsa desde la Dirección un proceso de formación en incidencia política y derechos humanos para integrantes de la comunidad trans, con la finalidad de que sean personas de dicho colectivo quienes protagonicen los actos en la defensa del respeto a su dignidad y el libre desarrollo de la personalidad.

En ese sentido, Sánchez Luna resaltó que para el Gobierno estatal fomentar el respeto y protección de los derechos humanos basado en el principio de igualdad y no discriminación es una prioridad.

Y puso a disposición los servicios de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual para dar asesoría y acompañamiento en casos que involucren discriminación y/o violencia en contra del colectivo LGBTTTIQ+.

Previous post

Presenta Iebem programa de becas para escuelas particulares

Next post

En Morelos 34 nuevos casos de Covid-19, suman 3 mil 458 contagios