Home»Inicio»Convoca HNM a héroes voluntarios para donar sangre el próximo 29 de julio

Convoca HNM a héroes voluntarios para donar sangre el próximo 29 de julio

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- Ante la gran necesidad de recursos sanguíneos, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llevará a cabo el próximo 29 de julio la segunda Jornada de Donación de Sangre manteniendo los protocolos sanitarios, así como las medidas de higiene y sana distancia, informó Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio.

Detalló que la actividad se llevará a cabo, en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en las instalaciones de la unidad hospitalaria a partir de las 07:00 horas.

“Las personas interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: tener de 18 a 65 años; pesar más de 50 kilos; no estar tomando ningún tipo de medicamento, ni haber padecido hepatitis B o C, enfermedades de chagas, SIDA o SÍFILIS; en caso de tener tatuajes o perforaciones, que éstos no sean recientes”, puntualizó.

Morales Velazco argumentó que este tipo de acciones son fundamentales para la atención y tratamiento de niñas, niños y adolescentes que requieren de este elemento para recuperar su salud.

“En la primera etapa participaron aproximadamente 90 donadores, por lo que esperamos tener un mayor éxito el próximo miércoles 29 de julio. Los invitamos a que acudan con ayuno ligero de seis horas y cubrebocas para que nos ayuden a continuar salvando vidas donando sangre”, finalizó.

Previous post

Realiza UTEZ examen de admisión en línea

Next post

Implementa Centro Cultural Teopanzolco protocolo de higiene en semáforo naranja