Home»Inicio»Reitera SDEyT apoyo financiero en esta etapa de reapertura económica

Reitera SDEyT apoyo financiero en esta etapa de reapertura económica

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de los sectores de comercio, servicio, industria, restaurantes y hoteles que se encuentran establecidas en el estado, con afectaciones económicas generadas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Además, hizo hincapié en que la dependencia a su cargo está comprometida con las y los empresarios y trabajadores morelenses, buscando alternativas para mitigar esta crisis sanitaria, al mismo tiempo preservar la salud.

“Estos apoyos pueden significar que empresas que están teniendo dificultades no tengan que cerrar y eso precisamente, es una de las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, brindar alternativas que ayuden a la conservación de empleos”, afirmó Cecilia Rodríguez.

Asimismo, la funcionaria estatal enfatizó que las mujeres morelenses cuentan con diversos apoyos como son “Mujeres empresarias grupal” que van desde los dos mil 500 pesos hasta los 40 mil pesos, en seis etapas, en un plazo de 42 semanas; por otra parte, “Mujeres Empresarias Individual” otorga un crédito desde los dos mil 500 pesos hasta los 60 mil pesos, en ciclos de 24 catorcenas.

De igual forma, dio a conocer que Fondo Morelos cuenta con el “Programa Emergente de Reactivación Económica”, cuya finalidad es cubrir sueldos, salarios, adquisición de materia prima o mercancía, con una tasa anual del cero por ciento por pago puntual o del seis por ciento por pago tardío, misma que recordó, se bajó del original 12 por ciento con la que operaba.

Rodríguez González explicó el apoyo “Financiamiento tipo apoyo para la preparación sanitaria de la reactivación de las micro y pequeñas empresas morelenses”, el cual tiene como objetivo apoyar hasta 800 empresas morelenses que hayan adquirido o adquieran materia prima o servicios de seguridad en salud, para contribuir al bienestar de sus empleados y consumidores en esta reapertura.

Reembolsando así hasta 10 mil pesos en conceptos tales como la adquisición de insumos de seguridad sanitaria; equipo y/o servicios de limpieza y sanitización de áreas laborales; mismos que podrán combinarse con los créditos ya existentes, logrando así un apoyo integral que coadyuve a la solvencia financiera en esta etapa de reapertura económica.

Finalmente, Cecilia Rodríguez invitó a la población a consultar los informes y requisitos, así como la distribución y dispersión de estos créditos, que se han operado con total transparencia y apego a la normatividad en curso, en los sitios web http://www.economiaytrabajo.morelos.gob.mx/; http://www.fifodepi.morelos.gob.mx/ y http://www.fondomorelos.gob.mx/

Previous post

Ratifica Diputada Elsa Delia González compromiso a favor de las familias que representa

Next post

Plan DN-III-E permanente en Morelos para evitar la propagación del virus COVID-19