Home»Inicio»Regular la ozonoterapia para mejorar la salud de los morelenses, planteó Tania Valentina

Regular la ozonoterapia para mejorar la salud de los morelenses, planteó Tania Valentina

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- Presentó iniciativa para reformar la Ley de Salud en la entidad y considerar a la ozonoterapia como actividad técnica y auxiliar en el campo de la medicina.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz propuso regular la ozonoterapia desde la Ley de Salud del Estado de Morelos, a fin de que quienes la ejerzan cuenten con los conocimientos necesarios y que los diplomas que los certifiquen hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades competentes, y al considerar que esta técnica contribuye en gran medida a mejorar la salud de los pacientes.

Durante la pasada sesión ordinaria, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, detalló mediante una iniciativa, que la ozonoterapia es la aplicación de ozono médico a través de mínimas punciones o directo el cual tiene fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos.

Tania Valentina puntualizó que esta alternativa médica trata múltiples enfermedades tales como el restablecimiento del flujo sanguíneo, mejora los retardos en la cicatrización, úlceras por trastornos circulatorios, arterioesclerosis, hernias discales, y patología ósea articular, entre otras.

Destacó que los amplios beneficios de la ozonoterapia en la salud de las personas no es un asunto que las autoridades puedan ignorar, y que estos procedimientos deben ser practicados por técnicos capacitados y regulados por el sector salud, debido a ello planteó reformar la Ley de Salud en la entidad en sus artículos 90 y 262.

Mediante el escrito de su iniciativa indicó que “se estima que en México hay al menos cinco asociaciones al respecto aglutinando alrededor de 8,900 asociados médicos, de los cuales el 65% son médicos especialistas como traumatología y ortopedia, cirujanos de columna, anestesiólogos, especialistas en dolor, neurocirujanos, neurólogos, cirujanos generales, internistas, cardiólogos, ginecólogos y oftalmólogos”.

Previous post

Crea Congreso Ley para la Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya en el Estado de Morelos

Next post

Reducen combatientes de incendios forestales conflagraciones en bosques y selvas de Morelos