Home»Educación»Llama Iebem a ciudadanía a coadyuvar en resguardo de escuelas

Llama Iebem a ciudadanía a coadyuvar en resguardo de escuelas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de julio.- Con el propósito de preservar el patrimonio escolar durante el actual receso escolar, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, invitó a los padres de familia y Comités de Participación Social a solidarizarse y sumarse en las labores de la vigilancia y seguridad de las instituciones educativas, de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

Eliacín Salgado lamentó que durante el periodo de aislamiento preventivo y la suspensión de actividades en las escuelas, derivado de la pandemia por el coronavirus COVID-19, hasta el momento se hayan registrado incidentes en 16 instituciones educativas.

El funcionario precisó que las escuelas con reporte de robos hasta el momento se localizan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlayacapan y Puente de Ixtla, entre otros.

A su vez, Eliacín Salgado señaló que entre los artículos sustraídos se encuentran mobiliario, equipo de cómputo y electrónicos, así como diversos materiales.

El titular del IEBEM aseguró que en todos los casos las y los directores de las escuelas han recibido el acompañamiento necesario a través de la Unidad Jurídica del organismo para la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, Salgado de la Paz subrayó que se emitieron recomendaciones a los directores de los diferentes planteles educativos para tener un inventario actualizado y resguardar los objetos valiosos; sin embargo, llamó a la comunidad educativa a reportar cualquier situación inusual alrededor de las escuelas a los números de emergencias 9-1-1 ó 089 de denuncia anónima.

Previous post

Detiene Mando Coordinado Policía Morelos a un hombre por privación ilegal de la libertad y estupro

Next post

En Morelos suman 825 defunciones por Covid-19