Home»Coronavirus»Pide diputada revisión de protocolo sanitario en transporte público de Morelos

Pide diputada revisión de protocolo sanitario en transporte público de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de julio.- La diputada local Elsa Delia Gonzáles Solorzano, informó que pedirá al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado se implemente un operativo de revisión en el transporte público ya que han detectado que los operadores no respetan la jornada de sana distancia entre cada pasajero ni hacen uso del cubrebocas.

Consideró que los operadores no deberían dar el servicio a personas que no llevan puesto el cubrebocas ni saturar las rutas porque podría incrementarse los contagios de Covid-19.

“En la reunión se pedirá que los choferes no saturen las rutas de pasajeros porque hemos visto que principalmente en las noches van muy llenos y tiene que haber sanciones para que los choferes exijan a la gente, ya que muchas veces son violentados porque los pasajeros”, dijo la legisladora local.

En días pasados, el director general de Transporte público y privado de la SMyT, Javier Ríos Enríquez señaló que se han aplicado 86 infracciones a conductores del transporte público por no respetar las medidas básicas de higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Ese día dijo que luego de recibir varias quejas se implementó un operativo de supervisión en las unidades del transporte público con itinerario fijo cuyo resultado arrojó 86 infracciones, que se convierten en sanciones económicas con multas de hasta 10 Unidades de Medidas y Actualización (Umas) lo que equivale a 870 pesos aproximadamente.

Dentro del operativo también se detectó que algunos conductores de taxi se aprovechan la contingencia sanitaria para ofrecer servicio colectivo, diferente al concesionado, por lo que a la fecha se detuvieron a 30 vehículos.

Previous post

De conflictos y consensos: la reconfiguración del INE

Next post

Reporta Sudáfrica 130,000 contagios en once días