Home»Inicio»Revelaciones de Emilio Lozoya salpican al PAN y sus exdirigentes

Revelaciones de Emilio Lozoya salpican al PAN y sus exdirigentes

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de julio.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que hubo sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar las reformas del Pacto por México, propuesto por la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con versiones periodísticas, se estima que se destinaron más de 52 mil  millones de pesos a los legisladores del PAN, y en la lista resalta el nombre de Ricardo Anaya, en ese momento líder de Acción Nacional y posteriormente candidato a la presidencia de la república, en las elecciones del 2018.

Conforme a lo que habría declarado Lozoya, uno de los involucrados fue Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en la anterior administración, quien le solicitó entregar al panista Anaya la cantidad de 6.8 millones de pesos.

Otros nombres expuestos por Lozoya son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante estos datos preliminares, el PAN emitió un comunicado y se pronunció a favor de la búsqueda de la justicia, sin embargo, también se dijo en contra de alguna estrategia de desprestigio hacia la institución para favorecer al gobierno actual.

“Acción Nacional no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”, expuso en su comunicado.

Esta mañana el presidente Andres Manuél Lopez Obrador felicitó de forma abierta a la Fiscalía General de la República por brindar la oportunidad a Lozoya Austin de ser “testigo protegido”.

Emilio Lozoya, ahora “testigo colaborador”, se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México, tratando sus problemas de anemia y complicaciones en el esófago.

Previous post

Reporta Sudáfrica 130,000 contagios en once días

Next post

Fiscalía General lista para Ley Olimpia