Home»Inicio»Iniciará INE reapertura escalonada en módulos de atención ciudadana

Iniciará INE reapertura escalonada en módulos de atención ciudadana

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Morelos del Instituto Nacional Electoral (INE), quien le informó que siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno federal y estatal para hacer frente a la pandemia, a partir del 03 de agosto iniciará la reapertura escalonada en módulos de atención ciudadana.

Explicó al encargado de la política interna que será de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral, toda vez que el objetivo es garantizar el derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.

Reunidos en Palacio de Gobierno, Pablo Ojeda quien estuvo acompañado del encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca; el coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés; y el secretario Técnico, Leonardo Silva; reconoció la responsabilidad y compromiso asumido por el INE para salvaguardar la vida e integridad tanto de los ciudadanos como los trabajadores de la Institución, por lo que manifestó su apoyo para trabajar de forma coordinada a favor de Morelos.

Asimismo, señaló que se activó un SeguriChat, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en el que participan los vocales distritales, a fin de informar la forma de reapertura de los módulos del INE.

La reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite. La primera etapa iniciará el lunes 03 de agosto, brindado servicios en los municipios de Emiliano Zapata, Jojutla y Yautepec; dando atención con cita exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Y la segunda etapa será a partir del 17 de agosto, en el que se contempla abrir el total de módulos fijos en el estado y para todo tipo de trámites.

En el caso de las personas que realizaron un trámite en un Módulo Móvil, podrán recoger su credencial de elector en el Módulo Fijo más cercano a su localidad, tomando en cuenta la fecha de apertura.

En ambas etapas se llevará a cabo el trámite con cita previa; asimismo, tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

También, no se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita, para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntual a la hora de su cita.

León Zapata recalcó que el servicio será de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas en módulos con un turno y de 09:00 a 18:00 horas en aquellos con doble turno; puso a disposición la página ine.mx, y la línea telefónica de INETEL (800 433 2000), para cualquier información.

Previous post

Visita Sedeso zonas de atención prioritarias en Puente de Ixtla

Next post

Reconocerá STyC a promotores, gestores y guardianes del patrimonio inmaterial