Home»Coronavirus»Tlayacapan pone ejemplo a Cuernavaca y Cuautla en combatir al Covid-19

Tlayacapan pone ejemplo a Cuernavaca y Cuautla en combatir al Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Tlayacapan, Mor., 27 de julio.- A pesar de que Morelos se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual permite la apertura de algunos negocios como restaurantes y hoteles al 50 por ciento de su capacidad, el municipio de Tlayacapan decidió por acuerdo de cabildo suspender toda actividad no esencial ante el incremento en el número de casos confirmados por covid-19.

La presidenta municipal de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa informó que en sesión extraordinaria urgente los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad suspender toda actividad no esencial debido a que en los últimos días los contagios se han incrementado de forma alarmante.

“Tan solo en 20 días la tasa de contagio se duplicó y continúa en un ascenso vertiginoso, contrario a la tasa de crecimiento reportada durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, en los cuales solo se obtuvieron 27 casos registrados oficialmente, contra los 30 casos registrados en los últimos veinte días”, expresó en un comunicado de prensa.

Además, dijo, tuvo conocimiento de que personal del gobierno municipal se contagió con el virus, de quienes reservó su identidad.

Por lo anterior, abundó, a partir del 22 de julio quedaron suspendidas de forma temporal todas las actividades administrativas no esenciales del gobierno municipal de Tlayacapan, hasta en tanto se logre disminuir la curva de contagio del Covid-19, por lo que durante este lapso todas las oficinas administrativas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público en general.

Precisó que las actividades consideradas esenciales en el municipio son la seguridad pública, protección civil, servicios públicos municipales, agua potable y la regulación del comercio, por lo que las áreas responsables de dichas actividades continuaran brindándolas a la ciudadanía dentro de un protocolo apegado a las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, para la prevención del contagio del virus COVID-19, como la sana distancia, el uso de cubrebocas o mascarillas, higiene constante en manos, así como el uso de equipo especial en los casos que así se requiera.

En Morelos, el reporte general de casos confirmados de coronavirus es de 3 mil 939 casos confirmados de covid-19, 37 más en las últimas 24 horas y de los cuales 223 están activos y 615 como sospechosos. También se han registrado 825 defunciones, siete más que ayer, y 3 mil 810 casos negativos.

Dl total de casos confirmados el 71 por ciento de los pacientes están recuperados, 6 por ciento en aislamiento, 3 por ciento permanecen en hospitalización y 21 por ciento a defunciones.

Previous post

Reconocerá STyC a promotores, gestores y guardianes del patrimonio inmaterial

Next post

Es posible el regreso a color rojo, no se respetaron medidas: Cantú Cuevas