Home»Coronavirus»Es posible el regreso a color rojo, no se respetaron medidas: Cantú Cuevas

Es posible el regreso a color rojo, no se respetaron medidas: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de julio.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas afirmó que el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico es muy alto debido a que no se han respetado las medidas implementadas para disminuir los contagios de Covid-19 y cada vez se observa mayor movilidad de personas en las calles.

En conferencia de prensa señaló que es necesario la corresponsabilidad participativa en la disminución de la movilidad en las personas, ya que en las últimas semanas se han incrementado los casos confirmados de coronavirus.

Sobre el panorama epidemiológico en el estado, indicó que a la fecha suman 3 mil 939 casos confirmados de covid-19, 37 más en las últimas 24 horas y de los cuales 223 están activos y 615 como sospechosos. También se han registrado 825 defunciones, siete más que ayer, y 3 mil 810 casos negativos.

Cantú Cuevas agregó que del total de casos confirmados el 70 por ciento de los pacientes están recuperados, 6 por ciento en aislamiento, 3 por ciento permanecen en hospitalización y 21 por ciento a defunciones.

Con respecto al personal de salud suman 592 contagios de los cuales 522 están recuperados y 23 han perdido la batalla contra el virus.

De los casos confirmados de Covid-19 el 41 por ciento de los pacientes son atendidos en los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el 39.3 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 13.7 por ciento en el ISSSTE, el 4.1 por ciento en hospitales foráneos y el 1 por ciento en el hospital de la Sedena.

En el mapa de casos confirmados Cuernavaca es el único municipio que se pinta en color azul marino con más de mil contagios y Cuautla en color morado con más de 500 casos. En color lila con más de 100 casos se encuentran municipios como Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Ayala. En color negro con más de 50 casos se encuentran Tepoztlán, Tlayacapan, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan.

En Morelos el 57 por ciento de los contagios corresponde a hombres y el 43 por ciento a mujeres, y principalmente en personas mayores de 70 años.

Previous post

Tlayacapan pone ejemplo a Cuernavaca y Cuautla en combatir al Covid-19

Next post

En los últimos días se ha visto un incremento en la movilidad