Home»Coronavirus»Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla con más contagios y muertes por Covid-19

Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla con más contagios y muertes por Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- En Morelos el 23.2 por ciento del total de personas que han fallecido a consecuencia del covid-19 no presentaron ninguna comorbilidad, por lo que las autoridades de salud recomendaron a la población no confiarse ya que el virus también presenta complicaciones en personas saludables.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Alberto Madrid González informó que las comorbilidades asociadas a una defunción aumentaron a un 76.8 por ciento. También dijo que las principales complicaciones que se presentan en pacientes contagiados con coronavirus son diabetes, hipertensión arterial, obesidad; tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades cardiacas, así como pacientes con VIH/sida.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que en las últimas 24 horas se registraron 28 nuevos casos de covid-19 y cinco nuevas defunciones. En general en la entidad hay 4 mil 122 casos confirmados acumulados, 856 defunciones, 611 casos sospechosos, 223 casos activos y 4 mil 33 casos negativos.

A la fecha el 72 por ciento de personas contagiadas con el virus están recuperadas, 3 por ciento permanecen en hospitalización, 4 por ciento en aislamiento y el 21 por ciento corresponde a defunciones.

Los casos confirmados y defunciones se registraron principalmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Ayala, Temixco y Zacatepec.

Previous post

Red de católicos inician jornada de oración contra el aborto

Next post

Temerario realizar Feria de Tlaltenango por alto riesgo de contagio: Cantú Cuevas