Home»Coronavirus»Temerario realizar Feria de Tlaltenango por alto riesgo de contagio: Cantú Cuevas

Temerario realizar Feria de Tlaltenango por alto riesgo de contagio: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- Tras el anuncio que hizo el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán de realizar la feria en honor a la Virgen de los Milagros que se celebra desde hace 300 años en el poblado de Tlaltenango, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas pidió posponer esta festividad por el alto riesgo de contagio que prevalece por el covid-19.

Villalobos Adán anunció que la festividad se llevará a cabo con restricciones en cuanto a los días de duración y el cierre de la vialidad de la avenida Emiliano Zapata, a altura de la Glorieta de Tlaltenango y hasta el semáforo de La Pradera.

De acuerdo con el edil capitalino no se otorgarán permisos para comerciantes foráneos, no habrá venta de alcohol y se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de quienes asistan a los servicios religiosos.

Además, la venta de comida será únicamente para llevar y la capacidad instalada de los espacios se restringirá a menos del 50% en comparación con años anteriores. Todo lo anterior irá acompañado con un operativo para evitar conglomeraciones.

Sin embargo, Cantú Cuevas indicó que el estado se encuentra en un nivel de riesgo alto para la transmisión y complicaciones de las personas que pudieran infectarse por el covid-19, por lo tanto, arriesgarse a que las personas se enfermen “es temerario” por el nivel máximo de alerta en el que se encuentra la entidad.

“No sabemos cómo vamos a estar en los momentos en que se pueda realizar la festividad pero como se ha visto no estaremos en condiciones de realizar eventos masivos como una feria tradicional que genera derrama económica, en estos momentos se debe seguir privilegiando la salud”, dijo el secretario de Salud.

Agregó que las festividades desencadenas activación económica pero en este momento no hay condiciones de llevar a cabo una feria, la cual se podría recorrer o posponer para cuando existan las condiciones de salud.

Previous post

Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla con más contagios y muertes por Covid-19

Next post

Suman 856 defunciones y más de 4 mil contagios por Covid-19