Home»Inicio»Mosco del Dengue acelera vuelo y lleva 135 pacientes

Mosco del Dengue acelera vuelo y lleva 135 pacientes

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- En lo que va del año en Morelos se han registrado 135 casos de dengue, tres de zika y uno de Chikungunya, informó el encargado de Despacho del departamento de Epidemiología en Morelos, Eduardo Sesma Medrano.

En conferencia de prensa indicó que a la semana epidemiológica número 30 se observó un incremento de 19 casos con respecto a la semana anterior que registró 116 casos de dengue, lo que equivale un aumento del 15 por ciento de casos en Morelos.

Dijo que en comparación con el año anterior hubo una disminución en los casos porque en la misma semana se tenía un total de 219 casos.

En el caso del dengue Morelos se ubica en el lugar 11 por tasa y en el lugar 13 por casos, la mayoría de los casos se concentran en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.

Sesma Medrano señaló que se observó un incremento en el número de casos en la región oriente en los municipios de Axochiapan, Tlayacapan, Cuautla y Yautepec. También algunos casos en la región sur de Morelos en municipios de Jojutla y Tlaltizapán.

Del total de los casos notificados un 46 por ciento corresponde a dengue no grave y el 52 por ciento con signo de alarma.  Además, solo el 19 por ciento ha requerido atención hospitalaria el resto ha sido manejado de manera ambulatoria.

En Puente de Ixtla se registró un caso de Chikungunya.

Previous post

Realizan Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno 2020 del IMRyT

Next post

Buscan medidas más contundentes para inhibir movilidad de personas y evitar color rojo