Home»Coronavirus»Buscan medidas más contundentes para inhibir movilidad de personas y evitar color rojo

Buscan medidas más contundentes para inhibir movilidad de personas y evitar color rojo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que trabajan en un proyecto que contempla medidas más contundentes que ayuden a reducir la movilidad de personas y evitar un aumento en el número de contagios por covid-19, porque lo que menos se busca es regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa anunció que en las últimas 24 horas se registraron 41 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra general es de 4 mil 163 contagios desde que llegó la pandemia. Además, desde ayer un convoy por la salud recorre las calles de Cuautla para exhortar a la población quedarse en casa.

Sobre el proyecto que contemplaría sanciones dijo que se está trabajando y se enviará a la Secretaría de Gobierno y a la Consejería Jurídica para sus ajustes, donde se tomarán medidas más contundentes con las acciones que se deben llevar a cabo y qué pasará en caso de no acatar las medidas.

Señaló que los detalles se darán a conocer en su momento, si es que se autoriza por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que se pueda implementar y poder tener otro tipo de acciones, sin ser coercitivos, pero que si ayude a que la gente tenga más corresponsabilidad.

Lo anterior al señalar que existe la posibilidad de regresar al color rojo en el semáforo sanitario porque la población no está cooperando. Con el cambio de color solo se podrán realizar actividades esenciales.

Con respecto al panorama epidemiológico Cantú Cuevas informó que a la fecha suman 858 defunciones por covid-19, 580 casos se mantienen como sospechosos y 215 como activos. A la fecha del total de pacientes contagiados un 72 por ciento se encuentra recuperado, 4 por ciento en aislamiento, 3 por ciento en hospitalización y 21 por ciento corresponde a defunciones.

El mayor número de contagios se han registrado en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Ayala y Temixco, mientras que las defunciones se han presentado en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Zacatepec y Jojutla.

Previous post

Mosco del Dengue acelera vuelo y lleva 135 pacientes

Next post

Aumentaron 41 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas