Home»Coronavirus»Suben contagios de Covid-19 en Cuernavaca, Amacuzac, Axochiapan y Ayala

Suben contagios de Covid-19 en Cuernavaca, Amacuzac, Axochiapan y Ayala

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de julio.- El subdirector de Salud Pública en Morelos, César Miguel Eroza Osorio hizo un llamado a la población para que adopten las medidas básicas de higiene y mantengan el resguardo domiciliario, ya que en los últimos días se observó un incremento en el número de casos confirmados por la movilidad de personas.

En conferencia de prensa señaló que en los últimos 15 días incrementó el número de contagios principalmente en los municipios como Cuernavaca, Amacuzac, Axochiapan, Ayala; Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata; Jiutepec, Huitzilac, Jojutla, Temixco, Tepoztlán y Jonacatepec.

Dijo que los contagios que han incrementado se concentraron en el grupo de edad que va de los 25 a 59 años pero la letalidad y complicaciones conllevan a poblaciones de 60 años y más.

A la fecha en Morelos suman 4 mil 187 casos confirmados, 4 mil 109 negativos, 628 sospechosos; 230 activos y 860 fallecimientos. El 72 por ciento de pacientes contagiados se han recuperado, 4 por ciento permanece en aislamiento, 3 por ciento en hospitalización y 21 por ciento corresponde a defunciones.

Eroza Osorio explicó que, en comparación con otros estados, Morelos ocupa el lugar 26 por incidencia de casos pero que es necesario reforzar y fortalecer las medidas para tener menor factor de riesgo para covid-19, debido a que ocupa el lugar 20 por fallecimientos.

Agregó que la entidad se ubica en el lugar 30 por casos activos por el aumento en la movilidad de las últimas semanas, lo cual no contribuye al cambio de color naranja a amarillo en el semáforo sanitario.

El subdirector de Salud Pública informó que Cuernavaca encabeza la lista con 184 defunciones, seguido de Cuautla con 183, Jiutepec con 69 y Temixco con 52 defunciones.

Previous post

En Morelos 24 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

Next post

En Morelos 57 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas