Home»Inicio»Invita Impajoven a participar en concurso de ensayo

Invita Impajoven a participar en concurso de ensayo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.-En el marco del Mes de la Juventud y con la finalidad de promover la escritura artística, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a dicho sector poblacional a registrarse en el Concurso Estatal Juvenil de Ensayo Político 2020.

Diego Arturo Alcázar Pérez, titular de la dependencia, refirió que este tipo de convocatorias buscan incentivar la participación activa de la juventud en temas de libertad democrática y de expresión, además de involucrarse en ámbitos de interés actual.

“Las y los jóvenes pueden desarrollar libremente sus propuestas en un formato de ensayo, mismas que serán evaluadas en lineamientos como la creatividad, ortografía y profundidad en el tema”, señaló.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que los temas a elegir este año serán los retos de la juventud ante la pandemia del COVID-19; juventud y derechos humanos; gobernanza, educación y trabajo; y participación de los jóvenes en la Agenda 2030.

Los premios oscilan entre mil y los 500 pesos para los ganadores de primero y segundo lugar, respectivamente, en las categorías de 12 a 17 años; 18 a 23 años; y 24 a 29 años.

Finalmente, Diego Alcázar recordó que para los interesados pueden registrarse a través de la página https://juventud.morelos.gob.mx/ hasta el día 27 de agosto del presente año.

Para mayores informes se encuentra abierta la línea al 317 9001 o a través del portal de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Previous post

Brinda TECyA certeza y seguridad al convenio celebrado entre FGE y Sindicato

Next post

Morelos avanza en un trabajo de unidad con el gobierno de México contra el Covid-19