Home»Coronavirus»Covid-19 mata a 893 morelenses; hay 4 mil 458 contagiados

Covid-19 mata a 893 morelenses; hay 4 mil 458 contagiados

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- En las últimas 24 horas en Morelos se registraron 51 nuevos casos de covid-19, por lo que la cifra general subió a 4 mil 458 personas contagiadas.

El subdirector de Salud Pública en Morelos, César Miguel Eroza Osorio informó que a la fecha en la entidad hay un total de 4 mil 417 casos negativos, 676 sospechosos, 276 activos y 893 defunciones.

Señaló que en algunos municipios se implementaron diferentes acciones para disminuir los contagios, pero en otros como en Jiutepec repuntó el número de contagios en las últimas dos semanas por eso hizo un llamado a los habitantes de los municipios colindantes como Yautepec, Emiliano Zapata y Temixco a acatar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Eroza Osorio destacó que en el municipio de Cuautla se observó una ligera mejoría en el número de contagios, sin embargo es necesario seguir con las recomendaciones.

Señaló que a la fecha en la entidad del total de pacientes contagiados el 71 por ciento se han recuperado, 5 por ciento permanece en aislamiento, 4 por ciento en hospitalización y el 20 por ciento han perdido la vida.

De los municipios Cuernavaca encabeza la lista con mil 100 contagios y 821 recuperados, Cuautla tiene 683 confirmados de los cuales 509 recuperados; en Jiutepec suman 413 casos confirmados y 300 pacientes recuperados. A nivel nacional Morelos se ubica en el lugar 28 en el número de casos confirmados por covid-19.

En conferencia de prensa también informó que existe el riesgo de que finales de septiembre y principios de octubre con el inicio de la temporada invernal se incrementen los casos de coronavirus.

Con relación al personal de salud se han registrado 656 casos confirmados de los cuales 580 están recuperados y 27 han perdido la vida.

Previous post

El PAN creció la plantilla laboral en el Ayuntamiento de Cuernavaca, acusa Lobito

Next post

Cuautla, Jiutepec y Yautepec deben reforzar acciones de prevención contra el Covid-19