Home»Inicio»Se mantiene potencial de lluvias durante el fin de semana

Se mantiene potencial de lluvias durante el fin de semana

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 07 de agosto.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera cielo despejado a medio nublado al inicio del día, tornándose nublado al atardecer, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias moderadas (0.1-25 mm) de forma generalizada, sin descartar puntuales fuertes (25.1-50 mm).

El ambiente durante el día será cálido a templado, con máximas entre 23 y 35 °C, mientras que los vientos presentarán velocidades entre 10 y 20 km/h, aunque sin mostrar una dirección dominante.

Para el sábado, indicó que se prevé tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes.

Los valores de temperatura máxima, permitirán un ambiente diurno cálido a templado, alcanzando a superar los 30°C en localidades del sur de la entidad. Por otra parte, los vientos se mantendrán con una dirección variable, con velocidades de 10 y 20 km/h.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, así como potencial para tormentas con lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de manera generalizada, pero mayormente en la porción norte del estado. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido, con máximas entre 25 y 35 °C, refrescando durante las lluvias.

Lo anterior, es debido a los efectos por el paso de la onda tropical no. 25 en el Pacífico, asociada a una perturbación tropical con probabilidades de desarrollo ciclónico, que favorecen inestabilidad sobre el centro y sur de la República.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Previous post

Preside alcalde Rafael Reyes inauguración de un centro de distribución del banco de alimentos de Morelos en Jiutepec

Next post

Llega a 10 mil el número de miembros inscritos a la línea de Segurichat en Morelos