Home»Inicio»Reinician actividades en iglesias; católicos tomarán la ostia con protocolo sanitario

Reinician actividades en iglesias; católicos tomarán la ostia con protocolo sanitario

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- La grey católica volvió a pisar el suelo de sus iglesias después de cuatro meses de cierre por la pandemia del Covid-19, aunque solamente permitió ocupar el 25 por ciento de su capacidad.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera confirmó que a partir de esta fecha se reanudan las celebraciones en las 114 parroquias erigidas en el estado de Morelos.

Con el reinicio de las actividades también comenzarán las misas para
bautizos, VX años y bodas pero dependerá de cada párroco si desea o no llevarlas a cabo.
Como medida de prevención los feligreses comulgarán a través de unas mamparas transparentes con un círculo por donde recibirán de la mano del sacerdote la ostia.

Toral Nájera señaló para evitar posibles contagios de Covid-19 en las celebraciones religiosas se pidió a los feligreses llegar a tiempo a la Catedral para realizar el proceso de descontaminación.

Para ingresar a la Catedral de Cuernavaca los religiosos deben pasar un protocolo de salubridad el cual consiste en tres filtros; medición de temperatura, frotado de manos con gel antibacterial y el último desinfectante de calzado.

Además, para acudir a las misas los feligreses deberán solicitar en las oficinas de la Catedral un boleto gratis el cual se entregará en varios colores; para la misa de las 9:00 horas el boleto será en color azul, para la homilía que oficia el obispo Ramón Castro el color del boleto será verde y amarillo, y para la celebración de las 17:00 horas se entregará un boleto en color rosa.

A las ceremonias no podrán asistir menores de 12 años porque al ser asintomáticos pueden propagar de manera rápida el virus al sector más vulnerable de la población. Sin embargo, los adultos mayores tendrán una misa especial los lunes al mediodía.
Las misas también se transmitirán entre semana y fines de semana en los horarios de 9:00, 12:00 y 17:00 horas.

Previous post

Inaugura Cuauhtémoc Blanco muestra gráfica “Rostros del Zapatismo”

Next post

Mastógrafos móviles del IMSS realizarán estudios en las unidades médicas en Civac, Jojutla y Cuautla