Home»Coronavirus»Recolectan bebidas hidratantes para médicos que combaten Covid-19

Recolectan bebidas hidratantes para médicos que combaten Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- El médico e integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, (CDHM) Abimelec Morales Quiroz inició una colecta de bebidas hidratantes para entregar al personal médico de diferentes hospitales, donde atienden a pacientes contagiados con Covid-19.

Señaló que por la contingencia sanitaria es necesario hacer un esfuerzo como ciudadanos y aportar un poco para los médicos que están comprometidos con la salud de la población y trabajan largas jornadas.

“Estos trabajadores están realizando su función de una manera severa ya que están trabajando con sus trajes de bio seguridad por más de 8 horas y sus mascarillas, tienen que estar con el aire acondicionado apagado lo que implica que las temperaturas en las que laboran sean muy drásticas y por lo tanto se están deshidratando”, expresó Abimelec Morales.

Agregó que tuvo conocimiento de que varios médicos han sido canalizados de manera urgente por deshidratación, y algunos han tenido que cooperarse para adquirir estas bebidas.

Morales Quiroz inició esta actividad frente al parque Siqueiros en Cuernavaca donde ciudadanos acudieron a entregar botellas de agua o bebidas hidratantes las cuales se entregarán al personal médicos que labora en los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) de Cuernavaca Cuautla, Axochiapan y Tetecala, pero depende de la cantidad de bebidas que reúnan.

“Creo que como sociedad podemos poner un granito de arena y acercarles los elementos necesarios para que llevan a cabo su función sin ningún riesgo”, dijo.

La campaña inició hoy y se espera que durante toda la semana o el tiempo necesario para apoyar a todo lo gremio.

Previous post

En Morelos 35 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas

Next post

Mueren 50 morelenses en Estados Unidos por Covid-19