Home»Coronavirus»Mueren 50 morelenses en Estados Unidos por Covid-19

Mueren 50 morelenses en Estados Unidos por Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- La Confederación internacional de Morelenses y Migrantes con sede en Las Vegas Nevada, reportó el fallecimiento por Covid-19 de 50 morelenses que vivían en Estados Unidos y de los cuales solo 16 han sido repatriados.

El presidente de esta organización, Pablo Castro Zavala informó que por la contingencia sanitaria han registrado problemas de repatriación de las cenizas.

En conferencia de prensa que ofreció en el zócalo de Cuernavaca señaló que a la fecha 16 morelenses fueron repatriados a los municipios de donde eran originarios y hasta hace un par de semanas contabilizaron más de mil mexicanos que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19.

Dijo que existen alrededor de 40 millones de mexicanos radicados en la Unión Americana y de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) más de 50 morelenses han perdido la vida a consecuencia del Coronavirus, sin embargo, el número podría ser superior porque no todos los familiares notifican a las autoridades consulares dicha información.

Castro Zavala informó que entre los fallecidos se encuentra Luis Cruz Arias, primo hermano de Edgar Tamayo Arias ejecutado en Houston Texas en 2014. Cruz Arias falleció hace un mes y restos descansas en Houston Texas a petición de sus familiares.

Los contagios ocurrieron principalmente en personas con edades de 35 a 60 años.

Previous post

Recolectan bebidas hidratantes para médicos que combaten Covid-19

Next post

Gestionan emisión de billete de lotería por Día Internacional del Migrante