Home»Inicio»Gestionan emisión de billete de lotería por Día Internacional del Migrante

Gestionan emisión de billete de lotería por Día Internacional del Migrante

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos en el Extranjero (CIMMME), impulsa la promoción de una emisión especial de un billete de Lotería para conmemorar el Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre.

El presidente de la organización, Pablo Castro Zavala informó que en semanas anteriores sostuvo reuniones con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega para presentar este proyecto que tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de conmemorar a los migrantes, ya que solo en la Unión Americana existen más de 40 millones de mexicanos.

Dijo que no hay fecha exacta para la emisión del billete de edición especial pero es fundamental concientizar a la población sobre la importancia de los migrantes en el extranjero, ya que las remesas de los migrantes morelenses son de más de 500 millones de dólares anuales.

Castro Zavala indicó que actualmente trabajan en coordinación con la Lotería Nacional para la emisión del primer billete de lotería y como parte de las actividades para conmemorar el Día internacional del Migrante realizarán un evento en el Senado de la República.

Además, informó que próximamente van a inaugurar el parque “Liberty” en las Vegas Nevada, en memoria del General Emiliano Zapata Salazar, donde se colocará de manera permanente el busto de bronce del Caudillo del Sur, promovido por la Confederación y con el apoyo de Rabindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Gobernación federal.

El presidente de la Confederación de Migrantes morelenses dio a conocer que durante la reunión en la ciudad de México con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega también se acordó apoyar en la difusión y promoción de la rifa del avión presidencial que se va a llevar a cabo el 15 de septiembre y cada boleto tendrá un costo de 500 pesos.

Previous post

Mueren 50 morelenses en Estados Unidos por Covid-19

Next post

Morelos rebasa las 900 defunciones por Covid-19