Home»Educación»Integrarán nuevos contenidos en educación básica

Integrarán nuevos contenidos en educación básica

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó la modificación de los programas formativos de preescolar hasta secundaria durante el ciclo escolar 2020-2021 y como parte del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Salgado de la Paz precisó que en el caso de la asignatura de Formación Cívica y Ética, ésta busca favorecer la participación activa de los individuos en asuntos que afecten a su comunidad y al país, teniendo como base de sus acciones los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.

El funcionario destacó el enfoque pedagógico de esta materia, al ser reflexivo, promueve el razonamiento y la deliberación ética sobre las acciones individuales y colectivas, al tiempo que indicó que es la primera vez que se articula la enseñanza del civismo y ética desde preescolar hasta tercero de secundaria.

Adicionalmente, el director general del IEBEM ratificó que se establece la asignatura eje; “Vida Saludable” en primaria y secundaria, con la cual se busca abordar temas como la alimentación y nutrición, higiene y limpieza, así como la actividad física y las artes, todo ello con el propósito de enseñar y llevar a la práctica el autocuidado en los adolescentes.

Además, confirmó que se distribuirán materiales de apoyo para estudiantes y personal docente en ambos niveles.

Por último, Eliacín Salgado añadió que los maestros de educación física jugarán un papel importante para la implantación de los componentes físicos, mentales y sociales indispensables para que los integrantes de la comunidad educativa alcance hábitos saludables y un de estilo de vida activo.

Previous post

Continúa Ineiem con rehabilitación de escuelas en Morelos

Next post

Acude convoy, hacia un Morelos socialmente responsable al centro histórico de Cuernavaca